Organiza: Dirección Sub Regional de Salud - DISA CHOTA

Final del II Campeonato de Vóley Mixto 2009

Con gran asistencia de público, el domingo 20 de diciembre del 2009, se desarrollaron las dos últimas fechas del II Campeonato de Vóley Mixto 2009, en el Coliseo Municipal "Pedro Manuel Coronado Álamo".

Por la mañana, Familia Mestanza venció por 3 a 0 a DISA Chota y Deportivo Jade hizo lo mismo con Policía Nacional.

Lamentablemente se produjo un reclamo por la suplantación de un jugador en el equipo de Familia Mestanza, quienes presentaron un jugador (supuestamente integrante del seleccionado peruano), pero inscrito con otro nombre, observación que no pudieron levantar al no presentar el respectivo documento de identidad.

 

Torres Molina o Róger Rengifo?

Ante las protestas del público, que pensaba se quería favorecer al equipo de la DISA, la Comisión Organizadora decidió mantener el resultado a favor de Familia Mestanza.

Debiendo jugar por el 3º lugar, DISA frente a Policía Nacional, y como ningún equipo se presentó, se procedió a jugarse la Gran Final entre los ganadores (sin la participación del jugador cuestionado): Deportivo JADE y Familia Mestanza.

El partido final, fue un encuentro muy emocionante... digno de una final... los dos mejores equipos del cameponato, que hicieron vibrar al Coliseo con el aliento de sus hinchas y del público que alentó a ambos equipistas. Los dos primeros sets, los ganó Deportivo JADE, el tercero venció Familia Mestanza, el cuarto tuvieron que ir hasta los 30 puntos, volviendo a ganar Familia Mestanza, que se hizo con el campeonato al vencer en el quinto y definitivo set. Un encuentro que quedará grabado en el recuerdo de todos los asistentes al Coliseo Municipal.

Conclusiones.- El público ha demostrado su afición a este deporte y esperamos que se continúe apoyando a éste y otros deportes, para que Chota sea cuna de deportistas que defiendan y dejen en alto nuestros colores, en las distintas competiciones a nivel regional y nacional.

Se han cometido errores, los cuales se deben ir corrigiendo, especialmente en la elaboración de las bases, a fin de evitar los incidentes presentados en la etapa final. El principal: La institución que participa en la organización de un campeonato, no debe presentar equipo.

Dejando en claro que la Comisión Organizadora en ningún momento favoreció al equipo de la DISA.

Felicitaciones al equipo de Deportivo JADE, que tuvo una digna y responsable participación.

III Campeonato de Fulbito Inter Instituciones

"Adolfo Tantaleán Regalado"

En el partido para definir al segundo finalista, entre DISA Chota y Asociación de Abogados, luego de la goleada 6 a 1, propinada por la DISA Chota, se presentó un reclamo infundado contra el ganador, por jugadores conocidos y que han venido jugando todo el campeonato. Este reclamo ha postergado la final que debía jugarse el pasado martes 22, entre los equipos de la DISA Chota y la UGEL Chota.

Los reclamos, que ya son una "mala costumbre" en nuestros campeonatos, deben presentarse con fundamento y no caprichosamente.

Jugadores destacados.

II Campeonato de Vóley Mixto - Clasifican los Favoritos

El II Campeonato de Vóley va llegando a su fin, estos fueron los resultados en los Cuartos de Final, jugados el día sábado 19, en la Losa Deportiva de la DISA: Policía Nacional 3 - Caja Trujillo 1, Deportivo Novoa 1 - Deportivo Jade 3, C.N. San Juan 0 - Familia Mestanza 3 y Barrio Agricultura 0 - Disa Chota 3.

El domingo 20, a partir de las 9.00 a.m. en el Coliseo Municipal "Pedro Manuel Coronado Álamo", se jugará la Semifinal de la siguiente manera:

Primer partido: Disa Chota vs. Familia Mestanza

Segundo Partido: Deportivo Jade vs. Policía Nacional

La Final se jugará también el domingo, luego del correspondiente descanso, momento que se aprovechará para premiar a los campeones del Futsal Chota 2009, quienes previamente jugarán un partido de exhibición.

Jugados los partidos por el 3º y 4º puestos, y la Final, se desarrollará el Programa de Clausura, donde se premiarán a: Mejor Jugadora Revelación, Mejor Jugador Revelación, Mejor Jugadora del Campeonato, Mejor Jugador del Campeonato y a los Equipos que ocuparon los primeros lugares.

II Campeonato de Vóley Mixto Chota 2009

El II Campeonato de Vóley Mixto, organizado por la Dirección de Salud DISA Chota y Radio Universo, y que en la Inauguración contó con la presencia de la Sub Campeona Olímpica, Rosa "La China" García, se viene jugando en escenarios alternos, cuando no llueve, en la Losa Deportiva de la DISA, caso contrario en el Coliseo Municipal "Pedro Manuel Coronado Álamo". Pero en ambos escenarios, la participación del público aficionado es masiva, disfrutando los entretenidos encuentros.

Jugada la 7º Fecha, terminó la Primera Etapa, los equipos clasificados para los Cuartos de final son: Serie "A": Policía Nacional, Barrio Agricultura, Deportivo Novoa y Colegio Nacional San Juan; Serie "B": Familia Mestanza, Deportivo JADE, DISA Chota y Caja Trujillo.

El nivel ofrecido por los equipos clasificados ha sido bueno, destacando el juego de los distintos "jales", que han contribuido a la clasificación de sus equipos, y vienen siendo la atracción del campeonato.

El próximo sábado 19, a  partir de las 10.00 a.m. se juegan los cuartos de final, según las llaves formadas de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones, el orden de los partidos se definió por sorteo.

El mismo sábado, concluido el último encuentro, en presencia de los delegados de los cuatro equipos ganadores, se realizará el sorteo para definir los partidos de la etapa semifinal, que se jugarán el domingo en el Coliseo Municipal "Pedro Manuel Coronado Álamo".

Policía Nacional Chota

Deportivo Adriano Novoa

Club Deportivo Numbral

Barrio Agricultura

Club Deportivo San Juan

S.Antonio de Padua-Lajas

DISA Chota

Club Deportivo TAINU

Familia Tarrillo

Caja Trujillo

ISPP"Nstra.Sra.de Chota"

J y V Contratistas

 

Rosa "La China" García, se robó el corazón de Chota...

 

El sábado 21 de noviembre, se llevó a cabo la Inauguración del II Campeonato de Vóley Mixto Chota 2009, que en esta oportunidad está organizado por la Dirección de Salud DISA Chota, con el apoyo de Radio Universo.

Como invitada especial a esta ceremonia, estuvo presente una de las glorias de nuestro deporte, la ex seleccionada de vóley, Sub Campeona Mundial Perú 1982 y Sub Campeona Olímpica Seúl 1988, Rosa Gisella García Rivas, quién engalanó el evento y departió momentos muy emotivos con el público aficionado... 

Visita Olímpica: Rosa García en Chota

La voleibolista Rosa "La China" García, Sub Campeona Mundial Perú 1982 y Sub Campeona Olímpica Seúl 1988, estará presente en la Inauguración del II Campeonato de Vóley Mixto, el próximo sábado 21 de noviembre.

En esta oportunidad la organización está a cargo de la Dirección de Salud DISA CHOTA y Radio Universo.

 

El Director de la DISA Chota, Dr. César Henry Vásquez Sánchez, Presidente de la Comisión Organizadora,  invita a todo el público aficionado a la ceremonia de Inauguración que se desarrollará en el Coliseo "Pedro Manuel Coronado Álamo" este sábado a partir de las 2.00 p.m., donde se desarrollará un interesante programa, con partidos entre la selecciones de la I.E. 10381 y 10384, luego el "clásico del recuerdo" entre las ex-alumnas del San Juan y Sagrado Corazón de Jesús con la participación de nuestra Sub Campeona Olímpica, Rosa García, quién jugará un set con cada equipo. Por último  se enfrentarán los equipos de la DISA y la selección de Chota.

Las triunfadoras eternas del vóley peruano

"...pocas veces estuvimos tan unidos, tan solidarios, tan esperanzados antes de dormir y después de levantarnos. Fueron las madrugadas los puntos de comunión inolvidables de una peruanidad que añoraba ser mundialmente victoriosa; tanto que las generaciones que no las vivieron saben de ellas por la historia oral, los videos y los recuerdos de quienes sentimos la carne de campeones cuando escuchamos otra vez ese himno: "Manos peruanas seguras se elevan y punto, manos morenas gloriosas que merecen punto vamos a unirnos en coro y gritaremos punto hoy que están en la antesala del más grande triunfo..."

swilsonpm@hotmail.com
© 2006 Segundo Wilson Pérez Medina
Av. Inca G. de la Vega 437 - Chota - Perú.
Movistar 051-976
150809   RPM *630809