Final: DISA CHOTA CAMPEÓN 2010

Una Gran Final, con el Coliseo "Pedro Coronado, totalmente lleno, y mucha gente afuera, se desarrolló la Final del Campeonato de Verano 2010.

A primera hora, el Club Deportivo Juventus, se hizo del tercer puesto, tras voltear el partido y vencer al equipo del Divino Pescador, que había aperturado el marcador con gol de Erick Díaz, pero el goleador Jackson Rojas se encargó del empate, luego Gerson Luzquiños que ingresó en el segundo tiempo puso adelante a Juventus y nuevamente Jackson anotó y puso el definitivo 3 a 1.


EDICIONES ANTERIORES


Campeonato de Verano 2007 "Pedro Manuel Coronado Álamo".
Campeonato de Verano 2006 "Óscar "Maicito" Pérez Sánchez".
 

En el partido de fondo, la DISA CHOTA, alentada por un gran barra, y con un equipo que desde el inicio supo dominar al hábil cuadro de A.M.-R.Maluquís, que cayó en la desesperación y desconcierto total, al ver inútiles sus esfuerzos ya que en todo momento fueron superados por el rival, más experimentado y que se dedicó a triangular el balón, rotando constantemente sus cinco jugadores, que contaban con la seguridad que da Delfor León en el arco, y sin desesperarse, lograron anotar por intermedio de Cléver Salazar, luego de una bonita jugada de uno de los mejores jugadores del campeonato.

Así, merecidamente, el cuadro de la DISA CHOTA, se coronaba Campeón 2010.

Concluido el partido, se procedió a la premiación. Los mejores equipos, jugadores, barras, espectadores, prensa y por último a los campeones... Un campeonato más, que termina y deja un nuevo campeón... Como decía en el informativo que fecha a fecha fui publicando...

Hoy se juega la Final, tocarán la gloria los ganadores y con ellos sus hinchas que celebrarán y lo guardarán en el recuerdo como si ellos mismos hubiesen jugado, luego vendrán las premiaciones, y poco a poco se irán retirando los actores, jugadores, hinchas, fanáticos, árbitros, espectadores, etc., con la nostalgia de que ya no habrán sábados y domingos iguales... se quedará el Coliseo vacío, más triste que nunca...

Un abrazo a todos, nos vemos el 2011... si Dios quiere...

AGRADECIMIENTO

El Club Deportivo “La Colmena”, se dirige a la población chotana para agradecer a todos los auspiciadores, a los clubes deportivos participantes, a la familia López Segura, asimismo a todas la personas que apoyaron decididamente en el desarrollo del XX Campeonato de Verano 2010. Igualmente a toda la población chotana que fecha a fecha se dio cita al coliseo “Pedro Coronado Álamo” para espectar los diferentes encuentros.

Pidiendo las disculpas por algunos inconvenientes presentados durante el desarrollo del campeonato reiteramos nuestro agradecimiento.

Chota Marzo 2010 - LA COMISIÓN ORGANIZADORA “C.D. LA COLMENA”

 

Delfor León Llontop... El héroe de la jornada, atajó dos penales y anotó uno.

Semifinal: DISA y Maluquís jugarán la Gran Final

Nuevamente el "Pedro Coronado" lleno, sirvió de marco para los dos partidos dignos de una Semifinal. Con todos los ingredientes propios de estas etapas, tiempo suplementario, penales, y goles hasta el último minuto, que mantuvieron el suspenso del público aficionado que salió contento del ya clásico Coliseo.

Debemos destacar la labor desplegada por los efectivos del Serenazgo y por el control que hubo en la venta de entradas, lamentablemente muchos aficionados quedaron fuera, pero no se podía arriesgar la integridad física de los jugadores y público en general.

En el Primer partido, en lo que para muchos fue una Final adelantada, Juventus y DISA Chota, no se dieron tregua, en un ida y vuelta, donde cualquiera pudo aperturar, pero gracias a la buena actuación de los porteros, el marcador terminó 0 a 0 en el tiempo reglamentario, debiendo ir al suplementario, continuando la misma historia, se tuvo que definir por penales.

El primer disparo fue para el goleador de Juventus, Gerhard Aguirre, quien falló; por la Disa, también falló el buen marcador Carlos Quintana; el segundo disparo de Juventus, lo falla Gerson Luzquiños, mientras Clever Salazar, anota para la DISA; Wilmer "Bizcocho" Vásquez, anota el tercer tiro, para Juventus, pero el héroe de la jornada, el portero de la DISA, Delfor León, que había atajado los dos primeros penales, patea y anota el tercero penal, dando el triunfo y desatando la algarabía de la numerosa hinchada del cuadro de la DISA.

El segundo encuentro, tuvo un rápido inicio por parte del cuadro de Familia Maluquís, que sorprendió a Divino Pescador, adelantando con un gol de Ronald Saucedo y otro de Juan Yoni Muñoz, terminando así el primer tiempo. En el segundo tiempo, el ingreso de Wilson "Poqui" Malca, en Divino Pescador, le dio mayor movilidad y fuerza en el ataque, pero fue Juan Yoni quien nuevamente anotó para Maluquís. Cuando todo parecía terminado, Divino Pescador que no se daba por vencido y atacaba continuamente, logra descontar por parte de José Carranza y Luis "Chueco" Núñez. Emocionante final, pero ya no hubo tiempo para más y Familia Maluquís se alzó con el triunfo por 3 a 2.

Mañana es la Gran Final, hora de inicio 2.00 p.m... asistan temprano o se quedarán afuera... DISA CHOTA frente a Familia Maluquís?... Que gane el Mejor... pero que el aficionado sea el verdadero ganador.

Los premios.- Primer Puesto: S/.5,000.00

Segundo Puesto: S/.3,000.00

Tercer Puesto: S/.2,000.00

Cuarto Puesto: S/.1,000.00

Goleador, Mejor Jugador, Equipo Ideal, etc....

 

Cuartos de Final: Clasifican DISA, Maluquís, Juventus y Divino Pescador

El brasileño Oliveira fue el más solicitado por la prensa. RTV Canal 2 y Radio Galáctica cubrieron las incidencias.

Con el Coliseo Pedro Coronado totalmente lleno, se jugaron los Cuartos de Final, quedando listos para la Semifinal y Final, los equipos de la DISA Chota, A.M.-R.Maluquís, Juventus y Divino Pescador.

En el 1º encuentro, la DISA CHOTA, que ha encontrado su mejor combinado y con la seguridad que da en el arco, el experimentado Delfor, venció 2 a 0 a la revelación del Campeonato, Edgar & Amigos.

El 2º partido, en un clásico entre vecinos y donde los protagonistas fueron los árbitros con sus equivocaciones, nuevamente Familia Maluquís, deja fuera al buen equipo de Alameda F.C., que a pesar de jugar con un hombre más (por la expulsión de Coco Maluquís), no pudo remontar el marcador, cayendo por 3 a 2.

El 3º choque entre el Tricampeón Juventus F.C. y el "tumba favoritos" Familia Mírez, fue un entretenido encuentro, ya que se marcaron 9 goles y además mostraron a un jugador internacional, como es el brasileño André Fabio de Oliveira. Nuevamente de la mano de Coco Tantaleán, Familia Mírez se adelantó en el marcador, pero la experiencia de los cajamarquinos "Bizcocho" Vásquez y Gerhard Aguirre se impuso a la experiencia de los hermanos Urrunaga de Cutervo, y con goles de Jackson y Oliveira, lograron vencer por 6 a 3.

En el 4º y último juego, el equipo de Divino Pescador, con un inspirado "Chueco" Núñez y un aguerrido Milton Llamoctanta, venció por 3 a 1 al favorito B.I.B.

El próximo sábado 13 de marzo, se juega la Semifinal, a partir de las 2.00 p.m. Primer partido Juventus frente a DISA, luego Maluquís con Divino Pescador. El domingo a la misma hora, se inicia la Gran Final.

Los que no puedan asistir al Coliseo, escuchen Radio Galáctica 93.2 FM, que mi amigo César "El Cheche" Navarro, a su estilo, se encargará de hacerles llegar todas las incidencias de la jornada. Felicitaciones "Cheche".

Octavos de Final

Con algunas sorpresas en los Octavos de Final, pasaron los favoritos: BIB, Maluquís, Juventus, Edgar & Amigos, DISA Chota y Divino Pescador.

Familia Mírez acostumbrado a eliminar "favoritos" y de la mano de Coco Tantaleán (anotó los dos primeros goles), goleo 5 a 0 a Vicus. Y en un buen partido, Alameda F.C. sacó de carrera al buen equipo de Santos F.C. Por su parte el cuadro de la DISA Chota, tuvo que ir a tiempo suplementario, para vencer al aguerrido Carlos Novoa-Remigio Silva.

Un jugador destacado en los octavos, Lenin Benavides de Edgar & Amigos, quien anotó los 6 goles con los que eliminaron a El Coso.

Todos los partidos (a excepción del primero), estuvieron muy disputados, se clasificaron 5 equipos de la serie "A" (1º, 2º, 4º, 6º y 7º) y tres de la serie "B" (1º, 4º y 7º)

Tabla de Posiciones Serie "A"

Tabla de Posiciones Serie "B"

Ceremonia de Inauguración

AGRADECIMIENTO

El Club Deportivo “La Colmena”, se dirige al pueblo de Chota para expresar nuestro sincero agradecimiento por colaborar con su participación y un excelente comportamiento durante el desarrollo de la inauguración del XX Campeonato Verano 2010, “Jorge Hernán López Segura” llevado a cabo en el Coliseo Municipal “Pedro Manuel Coronado Álamo” el día sábado 09 del presente; a pesar de no contar con la presencia de las instituciones encargadas del orden a quienes con anticipación se les hizo llegar los oficios correspondientes y se coordinó su presencia en tan importante certamen.

Expresamos nuestro agradecimiento a los clubes deportivos, a la familia López Segura, a los equipos de fulbito máster de Chiclayo y Chota, al Club Deportivo Universitario que participaron deleitando al público presente. Y a todos los asistentes en general por su cultura deportiva demostrada y que este comportamiento se siga cultivando durante todo el campeonato.

Pidiendo las disculpas del caso por algunos inconvenientes presentados durante la ceremonia reiteramos nuestro agradecimiento.

Chota enero 2010 - LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Sorteo del XX Campeonato de Verano

El jueves 07 de enero a las 7.30 p.m., en el Auditorio de la Dirección de Salud DISA Chota, se realizó la Presentación del XX Campeonato de Verano. Con una cifra Record de 36 equipos, se realizó el Sorteo y la elaboración del Fixture Oficial, los equipos quedaros distribuidos en dos series, de la siguiente manera:

La Programación para las dos primeras fechas es la siguiente, considerando que en la fecha inaugural se jugará un partido, entre el Campeón 2009 y su rival de turno. El orden de los partidos es el mismo, a partir de la 3º fecha se ordenará de acuerdo al puntaje acumulado:

José Carlos Carvajal Linares, Jefe Unidad Juventudes, Recreación y Deportes Municipalidad de San Borja. Paisano que viene desarrollando una importante labor en el deporte en Lima, y que constantemente apoya a las delegaciones de chotanos que lo visitan, como en esta oportunidad con los integrantes de la C.O. del XX Campeonato de Verano.

Roberto Challe y Percy Olivares el próximo sábado 9 en Chota

Roberto Carlos Challe Olarte, Ex Mundialista de México '70 y Percy Celso Olivares Polanco, Ex seleccionado 1989-2002, estarán presentes en la Inauguración del XX Campeonato de Fulbito Verano 2010 "Jorge Hernán López Segura". La Comisión Organizadora, con el apoyo del Sr. José Carlos Carvajal Linares, formalizó los contratos con los deportistas, que estarán arribando a la ciudad de Cajamarca, el próximo sábado a las 7:00 a.m. para posteriormente trasladarse hasta la ciudad de Chota, donde se desarrollará la ceremonia de Inauguración a las 2.00 p.m.

La Comisión ha anunciado que se jugarán 3 partidos:

El primero entre los equipos de Hernán López Segura de Chiclayo vs Amigos de Hernán Chota (con la participación de Roberto Challe). El segundo entre el Club Organizador La Colmena F.C. (reforzado por Percy Olivares) vs Selección de Chota. Y el tercero entre el Campeón 2009: C.D. A.Mondragón-R.Maluquís vs El Barbón F.C.

"El Niño Terrible" aceptó la invitación, "El Poeta de la Zurda" sigue en deuda al igual que "El Nene"...

swilsonpm@hotmail.com
© 2006 Segundo Wilson Pérez Medina
Av. Inca G. de la Vega 437 - Chota - Perú.
Movistar 051-976
150809   RPM *630809