Volver a la Página Principal de Chota ...
 

 

25, 26, 27 y 28 de Junio del 2012

 

Feria 2012

1º Tarde

2º Tarde

3º Tarde

Premiación

El Público

Cuadrilla

Anteriores

2006 - 2007

2008 - 2009

2010 - 2011

Triunfadores

Otros

La Fiesta Brava en Chota

Juan Fernández Lorenzo "El Vizcaíno"

Enlaces Taurinos

Andrés González triunfador de la Corrida Extraordinaria
Salió a hombros con Juan Carlos Cubas, ambos cortaron dos orejas

La plaza de toros “El Vizcaíno” lució con un lleno hasta la bandera para la alternativa del colombiano Germán Páez de manos de Juan Carlos Cubas y Andrés González como testigo. Al final de la tarde el trofeo al triunfador de este festejo -fuera del abono- fue para el español Andrés González quien cortó las dos orejas en el último de su lote, 5° de la tarde, tras realizar una faena de torería, arte y valor. Realiza el saludo capotero con un farol para proseguir con verónicas y rematadas con la media. Inicia el último tercio de rodillas en los medios, cita al burel y este acude donde le pega una tanda de derechazos rematados con el de pecho. Intenta por naturales donde le llega a sacar una serie, prosigue su toreo en redondo. Manoletinas finales pero los aficionados no deseaban que lo mate, querían seguir viéndolo torear; es así que logra sacarle algunos muletazos más. Dejó una estocada entera que no fue suficiente por lo que descabelló con el mismo acero y acierta al primer golpe, puso de pie a los asistentes que poblaron los tendidos con pañuelos pidiendo los trofeos que fueron concedidos por la presidencia. Vuelta al ruedo con las dos orejas. El tercero de la tarde, un San Simón marcado con el N° 67, fue un toro con peligro y sentido que puso en apuros a más de un coleta. Intentó saltar dos veces al callejón y en el tercer intento logró su cometido; una pena por esta ganadería peruana que ayer echó uno y presentó los mismos síntomas. El hispano, a pesar de lo complicado, lanceó a la verónica y con la pañosa le sacó tandas por derecha rematadas con el de pecho, molinetes con rodilla en tierra. Pasó apuros al caer y estar a merced de su oponente pero sin consecuencias que lamentar, extraoficialmente los médicos de la plaza indicaron que es probable que tenga una fractura en una costilla que será confirmada o descartada con una placa radiográfica.
Por su parte el nacional Juan Carlos Cubas demostró su oficio con el primero de la tarde y perdió un trofeo por culpa del acero y fue reconocido con una ovacionada vuelta al ruedo. Con el segundo estuvo variado con el capote: lances a la verónica, chicuelinas rematadas con la revolera. Luego de brindar al público, inicia su labor muleteril con pases de tanteo, lo mejor fue la serie por derecha con rodillas en tierra culminadas con el de pecho. Naturales jaleados y el desplante torero. Molinetes con rodilla en tierra, derechazos y el pase cambiado por la espalda. La puerta grande ya la tenía abierta solo faltaba rubricarla con el acero, dejó media estocada, demoró en doblar. Justo premio a lo hecho en el ruedo, dos orejas.
El toricantano Germán Páez recibió al toro de su alternativa de Garzón Hnos. a portagaiola y lances a la verónica. Luego de la ceremonia de su doctorado, brinda al ganadero Augusto Garzón e inicia su labor con pases de tanteo por alto, lleva a los medios a su enemigo y le saca tandas por derecha rematados con el pecho, cambia de mano y torea por naturales ayudándose con el simulado. Manoletinas finales, iguala y se echa a matar. Deja media estocada ligeramente desprendida y pasa apuros al ser cogido sin consecuencias, cuando intenta otro viaje deja un pinchazo hondo delantero y el animal dobla y es ovacionado. Con el sexto de la tarde intenta algunos lances a la verónica. Es astado de La Viña de Lambayeque hace pasar apuros a los subalternos en el tercio de banderillas: Alan Díaz resbala y es cogido sin consecuencias, por su parte Andy Guerrero pierde el paso y cae cerca al burladero. Brinda al público, se dirige a los medios y torea en redondo y naturales, series rematadas con el de pecho. No estuvo fino con el acero y en un intento fue cogido y elevado por los aires. Palmas al final de su labor.
Ficha del festejo.- Corrida Extraordinaria. Plaza de toros “El Vizcaíno”, día 28 de junio. Con lleno en los tendidos y tarde soleada se lidiaron seis astados de Garzón Hnos. (1° y 2°), San Simón (3°), Monterrey (4°), Armería (5°) y La Viña de Lambayeque (6°).
Juan Carlos Cubas (sangre de toro y oro): vuelta al ruedo y dos orejas.
Andrés González (rosa y oro): palmas y dos orejas.
Germán Páez (verde botella y oro con remates blancos): ovación en el toro de su alternativa y palmas.
Incidencias.- La rejoneadora colombiana, anunciada en el cartel, no realizó el paseíllo por el problema documentario presentado en SENASA con sus caballos. Ella antes de la corrida se presentó en la plaza y expuso dichos inconvenientes que fueron comprendidos por los aficionados que la aplaudieron.
http://www.trujillotoros.com/acho-2012/acho-2010/2771-toros-peru-feria-de-chota-2012-cajamarca#axzz2ZgV44KMP
JOSELITO ADAME TRIUNFA EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS "EL VIZCAINO" DE CHOTA-PERÚ
El matador azteca Joselito Adame fue declarado triunfador de la Feria de Chota 2012, al sumar 4 orejas en el ciclo ferial de San Juan Bautista

Texto: Miguel Pardo Adame - Perú Toros.
Adame en la última de feria con el 3ro en turno, un San Simón que hacia extraños y que intentó saltar al callejón fallo repetidas veces a espadas y escuchó los tres avisos. Con el 6to. de la ganadería colombiana Armería toreó con gusto, bajándole la mano y mandando; el público jaleó su faena y exigió las dos orejas.
Sebastián Vargas con el 1ro. de la tarde de Armería, ejecutó bonitos lances de capote y se lució en la suerte de banderillas. En la muleta el toro se quedó sin fuerza, a media altura realizó tandas repetidas por derecha. Con el pedido minoritario el Juez le concedió una oreja. En su segundo toro de Garzón Hermanos no se pudo apreciar su faena ya que el toro acusó poca fuerza; con la espada aplica una caída y le conceden una vuelta al ruedo.
Víctor Puerto con el de Armería y Garzón Hermanos realizó buenas tandas de muleta, mandando, templando y aguantando la embestida de su oponente. Con la espada falla en ambos toros y pierde algún trofeo.
Ficha de la corrida.- Día 27 de junio 2012. Monumental Plaza de Toros "El Vizcaíno" de Chota. Toros de Armería 1º 2º 6º; Garzón Hermanos 4º y 5º y San Simón 3º. Toros de juego variado y bien presentados, de poca fuerza y manso el de San Simón. Sebastián Vargas, oreja y vuelta tras petición; Víctor Puerto, palmas y palmas; Joselito Adame, tres avisos y dos orejas.
La Comisión Taurina organizadora de la Feria de Chota 2012, declaró como triunfador a Joselito Adame, mejor faena al diestro Víctor Puerto, mejor banderillero Santiago Arrieta 'El Santi' y mejor ganadería desierto.
http://www.perutoros.com.pe/2012/06/joselito-adame-triunfa-en-la-monumental.html?m=0
http://www.trujillotoros.com/noticias/1-mas-noticias/2766-toros--peru-premiacion-feria-de-san-juan-bautista-de-chota-2012-cajamarca#axzz2ZgV44KMP

http://www.burladero.com/america/peru/121636/adame-chota-cierre-feria-hombros-joselito-trofeo
TARDE DE PINCHAZOS EN CHOTA
Gabriel Riveros Riveros. Especial para Perú Toros
Hoy martes día 26 de junio en la plaza de toros El Vizcaíno, con casi lleno en los tendidos y buen tiempo, se presentaron:
FERNANDO ROCA REY (Esmeralda y oro), lidió en su 1°, de la ganadería San Antonio de Los Lagos, “Chetillano” N°41, de 480 kilos, negro aleonado, que le produjo tumbos a los picadores, el toro fue fiero, con nobleza y recorrido, el matador pinchó repetidas veces; el juez debió tocarle los tres avisos, pues escuchó dos y el tercero nunca llegó a pesar del tiempo transcurrido. En su 2°, de la ganadería Monterrey, “Hortelano” N° 49, de 450 kilos, el matador estuvo dudoso, sin sitio y pesadísimo con el acero, matando de siete pinchazos y media caída. Su labor fue protestada y el burel aplaudido.
JAIRO MIGUEL DE CÁCERES ( Primera comunión y oro con visos de oro). En su 1°, N° 3, de 480 kilos, “Matacajas”, de la ganadería Monterrey, hizo faena voluntariosa que falló con la espada. El matador dio la vuelta al ruedo y en su 2°, 5° bis, de la ganadería peruana “La Viña”, negro listón, chorreado en verdugo, hizo faena de trámite. También falló con el acero y su labor quedó silenciada.
MARCO LEAL, de Francia, ataviado de azul noche y oro, lidió a uno de Monterrey de nombre “Sabanero”, N° 18, de 480 kilos, negro listón, bizco del pitón izquierdo, hizo faena vistosa que falló con el acero y se silenció su labor; en el 6°, de “San Antonio de Los Lagos”, N° 55, de 480 kilos, “Sanjuanista”, un toro serio e importante, negro meano axiblanco. El francés muy animado por el público tanto en el tercio de banderillas como en la muleta, conectó y el toro era sensacional cuando iba pegado a la muleta, faena que fue rematada con manoletinas y seis pinchazos y dos descabellos. Fue silenciado.
http://www.perutoros.com.pe/2012/06/tarde-de-pinchazos-en-chota.html?m=0
ADAME, PUERTA GRANDE EN CHOTA
Lluvia intermitente y plaza llena en la primera de la feria de San Juan

 Gabriel Riveros Riveros, especial para Perú Toros.
La primera corrida de la feria de Chota, marcó el triunfo del torero hidrocálido Joselito Adame, que cortó una oreja a cada ejemplar de su lote y salió por la puerta grande del coloso chotano. Adame se llevó el mejor lote y lo supo aprovechar, mostrando planta, seguridad y mucho oficio a pesar de su juventud.
El manchego Víctor Puerto pechó con el lote menos aparente para su toreo de poder. Aún así, estuvo por encima de sus dos oponentes, que pronto se rajaron y el 4° acusó excesivo nobleza. A Jairo Miguel le quedó grande el de Garzón corrido último, un toro que desnudó sus falencias y lo puso en trance muy difícil.
La corrida de Garzón y Monterrey, con el 4° bis, lució terciada y sumamente discreta de cara, destacando los corridos 2°, 5° y 6°.
Víctor Puerto (esmeralda y oro), lidió a sol de Antioquia de 465 kgs n° 59, ganadería Monterrey, fue manso, faena porfiada con voluntad y entrega, silencio. Y el 4bis “Refugiado” # 72 de 450 kgs, de “Garzon hermanos”, faena voluntariosa a un toro con calidad, sin motor. Ovación.
Joselito Adame (palo de rosa y oro), su lote # 43 de 470 kgs, “Manchego” de “Garzón hermanos” colorado ojo de perdiz, variado en el capote y banderillas variadas, conectó con el público y con estocada efectiva, cortó una oreja y fuerte petición de la 2ª. Y en su 2° “Sagradino” compartió tercio de banderillas, con una faena vistosa y alegre mató con media y descabello cortando oreja y aseguró puerta grande.
Jairo Miguel De Cáceres (rosa pálido y oro), tuvo su lote a “Gorrioncillo” de 460 Kgs, negro listón, de Monterrey, no se acomodó y silenciada su labor y en su 2°, de Garzón Hermanos, # 22 de 480 Kgs, castaño requemado, bregó para matar y silencio.
http://www.perutoros.com.pe/2012/06/adame-puerta-grande-en-chota.html?m=0

swilsonpm@hotmail.com
© 2006 Segundo Wilson Pérez Medina
Av. Inca G. de la Vega 437 - Chota - Perú.
Movistar 051-976
150809   RPM *630809