Haz Clic para agrandar la imagen de San Juan Bautista, Patrón de la Feria ...

FERIA INTERNACIONAL "SAN JUAN BAUTISTA"
CHOTA - PERÚ
- 2007

del 21 al 27 de Junio

Volver a la Página Principal de Chota ...

Feria Taurina

1º Tarde

2º Tarde

3º Tarde

Cuadrillas

Premiación

El Público

Ferias Anteriores

2006

Otros

La Fiesta Brava en Chota
Triunfadores Ferias Anteriores
Enlaces Taurinos

SÁNCHEZ VARA TRIUNFADOR FERIA 2007

Terminó la Feria "San Juan Bautista" Chota 2007 y el Matador Javier Sánchez Vara, merecidamente fue el Triunfador, como lo anunció la Comisión de Escapularios.

Como siempre la Plaza de Toros "El Vizcaíno", se vio engalanada con la multitudinaria asistencia del público, como dijo el periodista Francés Dr. Jean-Louis Pous, "ya quisieran muchos lugares de Francia y España tener una plaza así, con esa cantidad de gente, es algo increíble", comentaba emocionado...

Con los matadores decididos a llevarse el ansiado Escapulario "San Juan Bautista" desde el primer momento, y con toros de la Ganadería del Sr. Roberto Puga, que fueron de menos a más: Descontento en la 1º Tarde, en la 2º se rescata al 5º y 6º, pero en la 3º tarde estuvieron a la altura (a excepción del sobrero), incluso el 4º fue premiado con vuelta al ruedo...

Los Premios fueron:
- Escapulario de Oro: Matador Javier Sánchez Vara (Español)
- Mejor Banderillero: Manuel Masías Rodrigo (Español)
- Mejor Picador: Rafael López García (Español)

Quedan como anécdotas que no deben repetirse: Primero, la escapada de un toro en el desembarco (se logró regresar el toro al corral), golpeó a una señora y mató un caballo y Segundo, la ausencia de banderillas para el 1º Toro de la 1º Tarde (imperdonable en una plaza de nuestra categoría).


IVAN GARCÍA
Triunfador Feria 2006


LESIÓN DE VÍCTOR PUERTO...
Y RETORNO DEL TRIUNFADOR DE LA FERIA 2006

Chota, 14-06-2007.

Luego de triunfar en una localidad de Toledo, el Matador Víctor Puerto, sufre seria lesión que impide su presentación en las Ventas de Madrid, por la Feria de San Fermín y en la Feria Internacional "San Juan Bautista" de Chota.

Ante esta lamentable noticia, la Comisión Taurina, entabló contactos en busca de un reemplazante de su categoría, recayendo tal responsabilidad en nada menos que el Triunfador de la Feria 2006, el diestro Español IVAN GARCÍA.



VÍCTOR PUERTO
Víctor Sánchez Cerdá
 ESPAÑA


EUGENIO DE MORA

Eugenio de Mora
esp.gif (285 bytes)Villarubia

 ESPAÑA


SANCHEZ VARA
Francisco Javier
esp.gif (285 bytes)Sánchez Vara

 ESPAÑA

VICTOR PUERTO encabeza nomina de toreros para CHOTA 2007

MAGALY ZAPATA - MUNDOTORO - 5-Marzo-2007

A través de una conversación telefónica el Alcalde de la ciudad de Chota, señor EDUARDO RUBIO,  habló al programa radial Tertulias Taurinas pasadas las 12:30 del mediodía,  para dar a conocer EN EXCLUSIVA la nomina de toreros que tomará parte en la próxima Feria de San Juan Bautista de esa ciudad, del 25 al 27 de junio en la que se lidiará ganado de Roberto Puga y que vista la contratación de toros y toreros refleja el enorme esfuerzo que esa Comisión de Feria viene haciendo por superar el listón de la pasada edición y que esta vez coteja toreros de primer tercio del escalafón español.

Así, con  gran satisfacción, informó  haber cerrado la participación del diestro VICTOR PUERTO a dos tardes para torear la 1º y 3º de feria.  Con él  irá el toledano EUGENIO DE MORA, también a dos tardes.  Ambos de reciente y destacada participación en la Feria del Señor de los Milagros en Lima. 


FERNANDO
ROCA
REY

 PERU

A ellos se suma la contratación a dos tardes del torero SANCHEZ VARA, quien acabó la temporada 2006 ubicado en el puesto 16º del escalafón de matadores de toros con una estadística importante en cuanto a resultado artístico de sus presentaciones:  toreó 48 tardes cortando 113 orejas, 10 rabos y con un toro de Antonio Bañuelos indultado en una localidad de Burgos. Triunfos que no han dejado de llegar en la presente temporada pues registra dos corridas toreadas con 6 orejas y rabo en el esportón. 

Similar resultado ha obtenido PUERTO este año en tanto que  el pasado concluyó su temporada española ubicado en el puesto 24º  con 43 festejos toreados, 97 orejas y 6 rabos.  Destacan las 29 faenas premiadas con  doble apéndice.    El último festejo de la pasada temporada fue en Acho, la tarde de los Fuentelapeña, y fue el único que tocó pelo.  Cortó una oreja. 

En cuanto a EUGENIO DE MORA, que estuvo en Acho el año 2005, cerró la temporada 2006 en el puesto 22º, con 44 festejos toreados y 88 orejas y 6 rabos cortados, con una destacada participación de 12 paseíllos en plazas de primera categoría. 

Con todos ellos alternará el peruano FERNANDO ROCA REY a dos tardes luego de su importante triunfo de puerta grande en la pasada edición de la Feria de Lima.

Toros de la Ganadería del Sr. Roberto Puga

Sebastián Castella y ganadero Roberto Puga, ganadores de los sendos escapularios de oro y plata de este año, en tarde triunfal con lleno de bandera (Foto: Martín Pauca/Diario Perú.21)

Código:  ACGLP
País:  Perú
Teléfono:  (34) 0 4223399

Divisa:  Azul y amarilla.
Nombre propietario: Roberto Puga Castro
Procedencia actual: Torrestrella
         Información de: www.mundotoro.com

swilsonpm@hotmail.com
© 2006 Segundo Wilson Pérez Medina
Av. Inca G. de la Vega 437 - Chota - Perú.
Movistar 051-976
150809   RPM *630809