25, 26 y 27 de Junio del 2010

 

Alejandro Esplá, Juan José Padilla y Sánchez Vara.


Triunfador.- Juan José Padilla

27 de Junio: TERCERA TARDE

Padilla, Sánchez Vara y Esplá, a hombros
Por: Dikey Fernández
(Burladerodos.com)

Hoy se realizó la tercera y última corrida de abono de la Feria Taurina de San Juan Bautista de Chota en la que los tres diestros que alternaron salieron hombros, el triunfo fue de todos del Comité Pro Fiestas Chota 2010, de los toreros actuantes y de la ganadería.

La tarde se prestaba para el triunfo, las localidades se habían agotado una hora antes de iniciada la corrida lo que dejaba ver la gran expectativa que había despertado el cartel a lo que se añadía la ganadería que el año pasado también había triunfado.

Juan José Padilla estaba en deuda con la afición chotana tras su presentación en la que no pudo lograr un triunfo, por lo que salió a entregarse. Con su primero estuvo lucido con el capote, alternó en las banderillas con Sánchez Vara y con la muleta dejó ver la gran espectacularidad de un torero dominador que pronto llegó a los tendidos; el toro se vino a menos y Padilla logró una estocada ligeramente caída por lo que el juez sólo concedió una oreja a pesar de la fuerte petición de la segunda.

FICHA DEL FESTEJO
En tarde de sol y lleno en los tendidos se lidiaron seis toros de la ganadería colombiana de Monterrey, bien presentados, bravos y que se prestaron para el lucimiento.

Juan José Padilla, oreja y dos orejas.
Sánchez Vara, vuelta y dos orejas.
Alejandro Esplá, silencio y dos orejas.

Con el cuarto Juan José se mostró con ganas de triunfo, sus lances fueron variados e hizo quites Sánchez Vara y Alejandro Esplá; con la muleta empezó desbordando al toro con su personalidad arrolladora y logró conectar buenas series, dejó una estocada en buen sitió y le concedieron las dos orejas.

Francisco Javier Sánchez Vara recibió a su primero con largas cambiadas de hinojos que levantaron al respetable; con las banderillas devolvió la cortesía alternando con Padilla y con la muleta realizó varias series con la mano derecha y otras de ayudados, entró a matar sin mucha suerte, el animal demoró y se limitó a dar la vuelta al ruedo, después de una fuerte petición de oreja.

Con el quinto destapó el cofre de su tauromaquia, esa que cala en los tendidos y plantando cara ante un toro bueno realizó series por ambos pitones, más por el izquierdo que tenía mayor recorrido, dejando una buena estocada por lo que el presidente le otorgó las dos orejas.

Alejandro Esplá es un torero a tener en cuenta. Con el tercero se estiró en lances jaleados y con la muleta mostró cadencia y calidad en muletazos ligados, con hondura y el público entusiasmado se fue entregando; sufrió una aparatosa cogida sin consecuencias y lástima que pinchó y le sonaron dos avisos por ponerse pesado con el descabello.

Con el sexto, un toro burraco y botinero que fue bueno y que tuvo muchos pases, desde que lanceó a la verónica se iniciaron los olés, con la muleta instrumentó series ligadas por ambos pitones gustándose, relajado, mandando y con temple; entró a matar como un jabato y dejó una estocada en todo lo alto y el juez entregó las dos orejas.





swilsonpm@hotmail.com
© 2006 Segundo Wilson Pérez Medina
Av. Inca G. de la Vega 437 - Chota - Perú.
Movistar 051-976
150809   RPM *630809