INAUGURACIÓN

Revista del Campeonato



Ver más fotos de la Inauguración

CON LA PRESENCIA DEL NENE CUBILLAS, SE INAUGURÓ CAMPEONATO

Con la presencia de "El Nene" Cubillas, se inauguró el XXII Campeonato de Verano Chota 2012. Previa a la Ceremonia, los 32 equipos participantes hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta el Coliseo Municipal, donde se desarrolló un breve programa, destacando el saludo y mensaje del Gran Teófilo Cubillas, quien llamó a los jóvenes a hacer deporte, sin olvidarse del estudio y alejarse del alcohol y las drogas. También participó con un emotivo saludo, el Prof. Elmer Rodrigo, en nombre de él y del C.P.C. Jorge Cieza. El Presidente de la Comisión fue el encargado de dar la bienvenida y el Dr. Francisco Vásquez inauguró el evento.

Luego de la Juramentación, se procedió al desfile de las delegaciones y se iniciaron los encuentros programados. Primero los futuros valores chotanos, deleitaron al público con un entretenido encuentro, posteriormente los equipos de Elmer Rodrigo y Jorge Cieza en un disputado partido compartieron la presencia del "Nene" Cubillas y Juan Carlos "El Pato" Cabanillas. El tercer encuentro dio inicio al Campeonato: La Colmena F.C. goleó 6-1 al Coso F.C.

El XXII Campeonato de Fulbito
Editorial Amor y Llaga 441 - 08.01.12

El Vigésimo Segundo Campeonato de Fulbito 2012, organizado esta vez por el Club Deportivo DISA Chota, se inauguró el día de ayer, sábado 07 de enero, en el Coliseo Cerrado Municipal "Pedro Coronado Álamo". El certamen lleva , con justicia, el nombre de dos futbolistas chotanos: Elmer Adolfo Rodrigo Vásquez y Jorge Luis Cieza Burga, cuya deferencia felicitamos a los organizadores. Para la inauguración, cómo no, estuvo presente el embajador del fútbol peruano, Teófilo "El Nene" Cubillas, en compañía de Juan Carlos "El Pato" Cabanillas, que le dieron lustre e imagen mundialista a este Campeonato que atrajo a miles de aficionados que abarrotaron nuestro escenario deportivo.

Es meritorio, pues, el gesto de los organizadores que ya se está haciendo tradición desde años atrás: el de denominar a cada versión del Campeonato de Fulbito con el nombre de deportistas chotanos presentes. Esta acción es en realidad unas osadía en contra de la necrofilia, porque se ha comprendido que es más plausible rendir el homenaje a nuestros personajes notables en vida y no cuando ya no están con nosotros. Y Elmer Adolfo Rodrigo Vásquez es un clásico del fútbol chotano, tal como lo es Teófilo Cubillas para el fútbol peruano, o destacado futbolista como se le reconoce al "Pato" Cabanillas y a Jorge Luis Cieza Burga.

Participan este año 32 clubes que aspiran el triunfo absoluto, hecho que demuestra la importancia y trascendencia que ha alcanzado este campeonato en nuestra localidad, pero ¿se promueve así el fútbol chotano?.

Es innegable el espectáculo que ofrecen los sábados y domingos el desarrollo de las competencias, sin embargo, las oportunidades las tienen más los futbolistas de la región que los de nuestra provincia, ya que muchos de los "jales" son los que se consagran y engríen para, al fin y al cabo, venderse después. Ojalá que nuestros niños y jóvenes se motiven con el talento y la capacidad de los protagonistas e imiten todo lo bueno, porque el futuro futbolista de Chota no solo está en sus pies.






HOY SÁBADO 07, SE INAUGURA EL CAMPEONATO DE VERANO 2012

Con la presencia de Teófilo "EL NENE" Cubillas, el evento se inicia a la 1.00 de la tarde, con un desfile de los equipos participantes, desde el Parque El Maestro hasta el Coliseo Municipal "Pedro Manuel Coronado Álamo", donde se desarrollará un breve programa y luego se jugarán 3 partidos de fulbito; el primero entre jugadores calichines de Chota; el segundo entre másters de la región, con la participación de Teófilo "El Nene" Cubillas y Juan Carlos "El Pato" Cabanillas; y el tercer encuentro, dando incio al Campeonato de Verano 2012, entre La Colmena F.C. (Campeón 2011) y el tradicional equipo Coso F.C.


En Una Semana se Inaugura el XXII Campeonato de Verano:

Chota.30.12.2011. La inauguración se realizará en el Coliseo Municipal "Pedro Manuel Coronado Álamo", el día sábado 07 de enero a las 13.00 horas, estarán presentes los futbolista Teófilo "El Nene" Cubillas y Juan Carlos "El Pato" Cabanillas.

Lo anunciado sobre la instalación de la cancha de grass sintético en la Plaza de Toros "El Vizcaíno, quedó postergado por demora en el proceso de adquisición de grass, este proceso lo viene realizando la Municipalidad Provincial de Chota, quienes también están acondicionando el Coliseo Municipal a fin de que tenga una buena presentación el día de la Inauguración y durante las fechas que se desarrolle el Campeonato.

swilsonpm@hotmail.com
© 2006 Segundo Wilson Pérez Medina
Av. Inca G. de la Vega 437 - Chota - Perú.
Movistar 051-976
150809   RPM *630809